Estas aquí: Inicio

SOBRE LA NUEVA LEY DE ALCOHOL TOLERANCIA CERO

A raíz de la nueva Ley de Alcoholes que está siendo aplicada en nuestro país hace algunas semanas, y debido a las numerosas consultas que nos han realizado nuestros asociados, les queremos informar sobre algunas reuniones que hemos sostenido para abordar el tema.

  • El representante zonal del Valle de Rapel, Cristián Azócar, se reunió con el magistrado zonal de Rancagua y Rengo, quien sugirió que si alguno de los asociados es sometido a alcotest y da sobre la nueva norma, se debe exigir examen de sangre en un centro asistencial. Lo malo de esta situación, en caso que ocurriese, es que la persona queda en calidad de detenido.
  • En base a lo anterior, el magistrado sugiere que la Asociación realice un estudio en base a los resultados que arroja un alcotest y un examen de sangre. Para poder ejecutarlo con bases sólidas y comprobables, se está evaluando el apoyo de un médico para asesoría y certificación.
  • Sobre la metodología del estudio, se realizará a 10 individuos, quienes se deberán someter a una degustación normal para nuestro rubro (50 copas). Posterior a ello, tras 30 minutos, medir vía alcohotest y vía sanguínea, luego una segunda vez y finalmente una tercera (siempre cada 30 minutos entre una y otra).
  • Informaremos sobre las fechas y condiciones de los análisis para solicitar la participación de voluntarios.

Imprimir PDF

subir

Copyright © enologos.cl 2014

Diseño Ampersand