Santiago, 20 de diciembre 2021
Estimados asociados:
Escribo por última vez haciendo uso de este espacio, para dirigirme a todos ustedes al terminar mi período en la Directiva liderando esta Asociación.
Primero quiero agradecer a los colegas directores con los que pude compartir esta labor durante los dos periodos como directora y 3 años como presidente. Luego, a todos los asociados quienes nos dieron un voto de confianza para asumir esta responsabilidad.
Sin duda fue un periodo bastante excepcional, marcado por profundos cambios a nivel país y a nivel mundial, primero por los acontecimientos nacionales gatillados desde Octubre de 2019 y luego por la pandemia de COVID.
Nuestra Asociación pudo adaptarse de manera bastante plástica a las nuevas circunstancias y beneficiarse de las oportunidades que ofrece la virtualidad. Es tiempo de hacer un balance y evaluación de las ventajas y desventajas de este modo de interacción para conservar lo que es más provechoso y descartar lo que va en desmedro de la convivencia.
A diferencia de otros gremios profesionales, el mecanismo eleccionario de nuestra Asociación, mediante la renovación parcial de directores cada dos años, permite dar una continuidad a la gestión. Es así como los nuevos directores se nutren de la experiencia de quienes llevan más tiempo y las nuevas ideas se van integrando de manera armónica sin que en cada elección se corra el riesgo del “borrón y cuenta nueva”.
Le deseo el mayor de los éxitos a la nueva Directiva, que estará encabezada por Manuela Astaburuaga. Desde ya ofrezco toda la colaboración que sea necesaria en el traspaso de responsabilidades, para que nuestra Asociación siga fortaleciéndose para el bien de sus asociados y siga manteniendo su respetable posición en el medio vitivinícola nacional e internacional.
Aprovecho de desearles unas felices fiestas de Navidad y un gran año 2022.
Les saludo con cordial afecto
Adriana Cerón
Presidente ANIAE 2019 – 2021