loader image

Examen de Enólogo

Examen de Acreditación de Enólogos

El Examen de Acreditación de Enólogos, corresponde a una evaluación escrita que tiene por objetivo cautelar la competencia de los profesionales que opten en Chile por ejercer en el campo de la vitivinicultura y la enología. Aquellos candidatos que superen con éxito el examen - 60% de aprobación en todas las temáticas evaluadas - serán integrados en los registros de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile A.G. (ANIAE) y, consecuentemente en el registro oficial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), con todos los derechos y deberes que esa condición les otorga.

Puede postular al examen de acreditación de enólogos cualquier Ingeniero Agrónomo titulado en alguna Universidad chilena que otorgue dicho título. Aquellos candidatos formados fuera del sistema universitario chileno que quieran postular al examen, deberán elevar una solicitud al Directorio en ejercicio de la ANIAE, aportando los antecedentes indicados en las bases del año de rendición.

La organización del examen de acreditación de enólogos es responsabilidad de la ANIAE, a través de un comité académico conformado por universidades y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). La evaluación se realiza todos los años una única vez. La información relativa a la modalidad, contenidos, valor, fecha y horario, será publicada en medios de comunicación escrito y a través de los canales internos y externos que maneja la Asociación.

Para más información, comuníquese con nosotros escribiendo a secretaria@enologo.cl.

ACCESO ASOCIADOS